título rese˝as y críticas

imagen cabecera críticas Bienvenida, Frau Merkel
reseñas y críticas Bienvenida, Frau Merkel
«Bajo la risa fácil (...) la crítica subyacente a la novela es reconocible por todos los públicos.... »
Juan Francisco Gordo L├│pez, D├ętour, 14 de diciembre de 2015
....................................................................................
«Un libro descarado, lleno de picaresca y quijotadas delirantes, en el que los clásicos literarios comulgan sin chirriar con el fraude, la economía sumergida, el despilfarro y el caos administrativo, todo ello sin olvidar hacer un guiño a la actualidad española (...) Bajo la apariencia de dislate chistoso, Bienvenida, Frau Merkel capta la sonrisa cómplice del lector, pero también abofetea su conciencia haciéndole reconocerse en actitudes conformistas y tan reprobables en los vecinos de una pequeña localidad como en la clase política. Una divertida (y, por momentos, escalofriante) caricatura en la que contemplarnos.... »
Escribientes, 8 de septiembre de 2015
....................................................................................
«García Jambrina estira su presupuesto berlanguiano hasta extremos disparatados, retorciendo una ficción que adquiere sin embargo un curioso realismo (...). Escrita con brío, Bienvenida, frau Merkel es una novela que transmite sensaciones contradictorias, pues si bien es cierto que se lee con una sonrisa en la boca, no lo es menos que deja un regusto amargo al comprobar que esos rasgos que alimentan la parodia no dejan de ser los que nos caracterizan (...). Y de ese modo, lo que no sería más que un divertimento literario, se convierte en una amarga caricatura de esa España que muchos se empeñan en que no cambie. Lo cual convierte a esta novela en una lectura sorprendente por reveladora, así como en un ejemplo de esa arraigada capacidad de los españoles de reírnos de nosotros mismos, algo que al fin y al cabo no deja de ser un rasgo de distinción saludable.... »
Antonio Ubero, La opini├│n de Murcia - Libros, 13 de junio de 2015
....................................................................................
 
Ir a reseñas  |  Críticas completas  |  Ir al libro  |  Leer un fragmento

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva