título reseñas y críticas

imagen cabecera críticas Como una historia de terror
reseñas y críticas Como una historia de terror
«No se puede escribir mejor que Jon Bilbao, con mayor justeza, con un estilo a la vez sobrio y expresivo. Estos cuentos ganaron el Premio Ojo Crítico y ningún lector interesado en la última literatura española debería perdérselos..... »
Óscar Esquivias, Diario de Burgos, 10 de enero de 2010
....................................................................................
«En general, todos los relatos de Como una historia de terror son magistrales en su construcción, en su forma y en su resolución. Jon Bilbao demuestra ser un escritor concienzudo y experto, capaz de crear personajes no sólo verosímiles, sino realmente humanos, y tejer historias que, pese a su aparente esquematismo (...), funcionan como un reloj y logran transmitir emociones al lector. Y es difícil alcanzar esa comunión literaria con los escasos medios que este tipo de relatos utilizan, apostando como lo hacen por la economía narrativa, las elipsis y las insinuaciones. Sin embargo, el autor introduce de manera imperceptible una humanidad inmensa en todas las piezas: oscura, sí, portadora de lo peor de nosotros mismos, pero no por ello menos real. Algo que apenas se percibe mientras se lee, pero que está ahí, presente en cada página, y que hace de este volumen un auténtico placer para el lector..... »
Emiliano Molina, Solodelibros, 17 de noviembre de 2008
....................................................................................
«

Como una historia de terror es un libro clásico, en el sentido más digno y valioso de la palabra, siete historias que consiguen atrapar al lector en sus ficciones mediante una prosa inafectada y pulcra al servicio de la tensión narrativa y de la intriga, de las cuales el escritor asturiano demuestra ser un hábil estratega pues maneja con pericia ritmo, clímax, indicios y señuelos.

.... »
Juan Carlos Márquez, Relataduras, 30 de octubre de 2008
....................................................................................
«Jon Bilbao demuestra ser un escritor riguroso en sus planteamientos, capaz de armonizar el raudal de pinceladas descriptivas que suministra, y obtener en definitiva, como ha hecho, un libro de aconsejable lectura..... »
Pepe Cervera, El tacto de un billete falso, 24 de octubre de 2008
....................................................................................
 
Ir a reseñas  |  Críticas completas  |  Ir al libro  |  Leer un fragmento

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva