título reseŮas y críticas

A TIMBA ABIERTA
«Sin duda A timba abierta es uno de esos satisfactorios descubrimientos que recuperan a los lectores más escépticos con el género .... »
José Ramón Gómez Cabezas, Blog Novelpol, 11 de diciembre de 2008
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ACONTECIMIENTO
«Una de las voces con más potencial de la literatura contemporánea española (...). Moreno constata la realidad más inmediata con un álgebra literaria de enorme perspicacia .... »
Pedro Pujante, Culturamas, 9 de noviembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ACONTECIMIENTO
«Destila tanta inteligencia e intuición sobre nuestras pautas y pérdidas de norte, que pide a gritos muchos y buenos lectores .... »
Vicente Luis Mora, Diario de Lecturas, 13 de dicciembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
AFILADO COMO UN BLUES A MEDIANOCHE
«Márquez Sánchez, periodista, ya me dejó KO con Letal como un solo de Charlie Parker (...). Pues este Afilado como un blues a medianoche es aún mejor, por ritmo narrativo, por la historia que cuenta, por las magníficas descripciones del Estados Unidos de los 50 y por la espléndida nómina de personajes que hace circular por sus páginas. Una novela negra de las de toda la vida .... »
Javier Pérez de Albéniz, El descodificador, 3 de diciembre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ALG√öN DEMONIO
«El escritor cubano presenta una novela bellamente escrita que logra mantener un clima de suspense que acelera las ganas de conocer el desenlace de la intriga .... »
Guía del ocio, mayo de 2007
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ALIENTO A MUERTE
«Haghenbeck recrea el cambio del México imperial al republicano, y atrapa con la fuerza de una prosa eléctrica y unos diálogos endiablados y poderosos en una lectura sin respiro hasta la última línea .... »
Javier Giner, FUXYZ, Marzo de 2010
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
AQUELARRE
«excelente por la calidad de los textos y por su diversidad temática .... »
Antonio Garrido, Sur, 12 de marzo de 2011
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
BAJO EL INFLUJO DEL COMETA
«Pocas veces un libro de cuentos ha explorado de una manera tan profunda la oscuridad humana, sin aspavientos, sin digresiones, sólo mediante un uso exquisito de los personajes (hombres y mujeres, animales, casas y todoterrenos, porque en los cuentos de Jon los objetos y la naturaleza están vivos) la acción y la trama, lo cual está al alcance de no muchos escritores. .... »
Juan Carlos M√°rquez, Relataduras, 5 de mayo de 2010
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
BAJO TREINTA
«Un consejo: no se los pierdan .... »
P. Torres, ABC Cultural, 2 de noviembre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
BIENVENIDA, FRAU MERKEL
«García Jambrina estira su presupuesto berlanguiano hasta extremos disparatados, retorciendo una ficción que adquiere sin embargo un curioso realismo (...). Escrita con brío, Bienvenida, frau Merkel es una novela que transmite sensaciones contradictorias, pues si bien es cierto que se lee con una sonrisa en la boca, no lo es menos que deja un regusto amargo al comprobar que esos rasgos que alimentan la parodia no dejan de ser los que nos caracterizan (...). Y de ese modo, lo que no sería más que un divertimento literario, se convierte en una amarga caricatura de esa España que muchos se empeñan en que no cambie. Lo cual convierte a esta novela en una lectura sorprendente por reveladora, así como en un ejemplo de esa arraigada capacidad de los españoles de reírnos de nosotros mismos, algo que al fin y al cabo no deja de ser un rasgo de distinción saludable .... »
Antonio Ubero, La opinión de Murcia - Libros, 13 de junio de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CANDENTES CENIZAS
«Exquisita y sorprendente la propuesta de Salto de Página (...). Una obra pequeña que se convierte en algo muy grande .... »
Mariano Hortal, Lectura y locura, 28 de octubre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CANDENTES CENIZAS
«Los poemas, como señala Janés, van del amor como desvelamiento, la célula viva y la incertidumbre del conocimiento a la interferencia entre el observador y el objeto y la sombra como réplica del hombre: un libro de especial interés para físicos y poetas .... »
Francisco García Olmedo, Revista de Libros, mayo de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CENITAL
«El fantástico español debería de estar de enhorabuena, lanzar el sombrero al aire y proclamar que ya poco nos queda por aprender para caminar sin muletas prestadas de otros conquistadores .... »
√Āngel Luis Sucasas, ScifiWorld, 3 de abril de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CENITAL
«Trepidante, de alto voltaje ideológico, cruenta y visionaria, Cenital atrapa al lector desde la primera línea, y levanta un monumento a la cruzada en contra del capitalismo salvaje y despiadado .... »
Ariadna G. García, El rompehielos, 8 de mayo de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
COMO UNA HISTORIA DE TERROR
«Como una historia de terror es un libro clásico, en el sentido más digno y valioso de la palabra, siete historias que consiguen atrapar al lector en sus ficciones mediante una prosa inafectada y pulcra al servicio de la tensión narrativa y de la intriga, de las cuales el escritor asturiano demuestra ser un hábil estratega pues maneja con pericia ritmo, clímax, indicios y señuelos .... »
Juan Carlos M√°rquez, Relataduras, 30 de octubre de 2008
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CONTRATIEMPOS
«Pilar lleva al lector de la mano con un estilo sencillo y suelto para llegar a conocerlos bien, con un logrado equilibrio entre la descripción del detalle y el foco en lo esencial, sin exuberancias, pero sin que nada falte. ¿A conocerlos? A reconocerlos más bien. Porque lo realmente inquietante de estos Contratiempos es lo cercano y familiar que resulta todo .... »
Cristina Manzano, El Huffington Post, 31 de octubre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CR√ďNICAS DEL ENCIERRO
«

Como poeta o como narradora, Izaskun está aquí para quedarse. Y nosotros encantados

.... »
Un libro al día, 14 de marzo
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
CHAMAM√Č
«Una historia de aprendizaje y destrucci√≥n (‚Ķ), una ca√≠da al abismo mediante un estilo de lirismo sucio, que convierte el argot de las mafias en una suerte de poema prolongado .... »
Rafael Reig, 25 de junio de 2007
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
DE MEC√ĀNICA Y ALQUIMIA
«Un libro maravilloso, que juega tanto con la imaginación como con la inteligencia del lector, algo bastante insólito en la narrativa breve de los últimos años (...).Si no lo han leído, ya están perdiendo el tiempo .... »
Emiliano Molina, Solodelibros, 21 de octubre de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
DEUDAS VENCIDAS
«Su debut como nove­lista no podía ser más acer­tado .... »
Rocío Tizón, Koult, 25 de febrero de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
DEUDAS VENCIDAS
«La primera novela de este autor refleja con acierto la realidad española. Una sátira sobre la hipocresía con la que muchas personas se comportan en estos tiempos de crisis moral y económica que nos azotan .... »
√Ālvaro Colomer, Yo Dona, marzo de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
DI√ĀSTOLE
«...uno de los mejores libros españoles de lo que va de milenio .... »
Sergi Viciana, Fantífica, 6 de septiembre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL A√ĎO DEL DESIERTO
«Una novela sublime en el arte de las metáforas contemporáneas. .... »
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia, 7 de agosto de 2010
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL CIELO DE LIMA
«

Con este nuevo trabajo, Juan Gómez Bárcena da un golpe en la mesa de novedades literarias y se sitúa entre los autores más interesantes del momento (...) Una lectura deliciosa

.... »
Txani Rodríguez, Pompas de papel, 14 de mayo de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL CIELO DE LIMA
«Con El cielo de Lima, Juan [Gómez Bárcena] se postula como uno de los narradores jóvenes más sólidos de nuestro país, y la afirmación no es gratuita ni propaganda de mercadillo, entre otras cosas porque en sus páginas se respira rigor, capacidad infinita de dar vueltas de tuerca y una precisión que en absoluto riñe con la capacidad de tener una voz propia e imaginativa .... »
Jordi Corominas, Revista de Letras, 20 de junio de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL COSTADO DERECHO
«Una historia francamente original, triste en su fondo por todo lo que supone el drama que sufre Nogueroll (...) pero divertida por la forma en que está contada (...), surrealista por momentos, melancólica en los recuerdos de juventud del protagonista, cercana a la locura cuando éste se plantea que el trasplante de un órgano puede derivar en el trasplante de una personalidad, de lo que siempre quisiste tener y alguna vez tuviste, un descenso a los infiernos que adquiere toques de thriller (o algo así) sobre todo en su tercio final .... »
Ricardo Bosque, Blog de Ricardo Bosque, junio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL EJ√ČRCITO DE PIEDRA
«Ruiz ha vuelto a escribir una novela sobresaliente en todos los sentidos, desde la trama hasta los secundarios .... »
Viaje alrededor de una mesa, 11 de septiembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL EJ√ČRCITO DE PIEDRA
«Ingeniosa, divertida, adictiva y rocambolesca. Una delicia .... »
Jorge Lara, Athnecdotario incoherente, 18 de noviembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL ESCONDITE DE GRISHA
«Una novela imprescindible, un ejercicio de estilo abrumador, un potente uppercut directo a la mandíbula del lector, que descubrirá con esta obra lo que muchos ya intuíamos: nos encontramos ante una de las voces más personales y reconocibles de la literatura nacional. .... »
Darío Vilas Couselo, www.h-horror.com, 30 de septiembre de 2011
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL ESCONDITE DE GRISHA
«una buena, original y desasosegante historia de almas trastornadas .... »
Santos Sanz Villanueva, El Cultural, 6 de enero de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL HERMANO DE LAS MOSCAS
«La primera novela de Jon Bilbao es un ejercicio de precisión, un juego de relojería exacta que se afina en cada página, y avanza con decisión hasta el último punto. .... »
Jos√© √Āngel Gayol, Clar√≠n,
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL HOMBRE SIN ROSTRO
«una novela singular, divertidísima, libérrima y cachonda como pocas he leído en los últimos años .... »
Jes√ļs Lens, Pateando el mundo, julio de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL L√ćMITE INFERIOR
«Justamente comparada con la narrativa de Chirbes, El límite inferior se sitúa entre dos momentos —el de la ilusión y el de la catástrofe—, y muestra de modo magistral la transición hacia el desastre cuando las cosas aún no se han descompuesto del todo .... »
Miguel √Āngel Hern√°ndez, La Opini√≥n de Murcia, 16 de mayo de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL OTRO LADO DE LA NIEBLA
«Rafael Guillén es el mejor poeta español contemporáneo y por eso esgrime la humildad de lo genuino .... »
Gregorio Morales, Ideal, 17 de diciembre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL OTRO LADO DE LA NIEBLA
«Rafael es un poeta profético, dotado de intuición mágica; un descifrador de los enigmas que se encierran en la cara oculta de la verdad estremecedora. Y por esta rara cualidad del espíritu, Guillén es un ser humano experto en exteriorizar los sentimientos, tarea no siempre fácil; sobre todo cuando nos alcanza su voz poderosa con el hallazgo de la sorpresa y la adivinación de lo vivido .... »
Manuel Gahete Jurado, Cuadernos del Sur, 29 de marzo de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL PASEO MILLONARIO
«...Acción, crímenes y amores sirven de sostén a una novela psicológica, dicho con términos convencionales que la definen con propiedad (...). Se lee con interés por los tipos que presenta y por lo que pasa. Además, mantiene la atención hasta el final. .... »
Santos Sanz Villanueva, El Cultural, 30 de octubre de 2008
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL PULSO DE LA LUZ
«Ha tenido que llegar Antonio Rómar, hablando de libertarios lúcidos, cabreados y socarrones, para bucear en sus escritos y extraer un centenar largo de poemas sustentados en una extraña unidad que parece ignorar el tiempo mientras lo muestra y se nutre de él. La introducción de Rómar, breve y prácticamente exenta de datos, es exacta, partidista, distante, entregada, erudita, noctámbula, bruta y feliz; no sé me ocurre mejor manera de entrar en un libro de poemas .... »
√Ālvaro Mu√Īoz Robledano, Ariadna RC, 9 de mayo de 2016
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL SILENCIO DE LAS SIRENAS
«Una ágil ficción de llamativa originalidad (...). Una interesante autora a la que seguir en próximos proyectos .... »
Ekaitz Ortega, C, 28 de enero de 2016
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL SILENCIO DE LAS SIRENAS
«Un debut sólido, de prosa muy medida, la ópera prima de una escritora que ha preferido esquivar terrenos ya trillados .... »
Jos√© √Āngel Barrueco, It¬īs Playtime, 11 de febrero de 2016
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL TRUCO PREFERIDO DE SAT√ĀN
«Siempre es una buena noticia que se editen libros hermosos y útiles en nuestro país. El truco preferido de Satán es un volumen necesario, una obra que debe saborearse con calma, como si emprendiéramos una excursión literaria que nos proyectara fuera de casa para deleitarnos con reflexiones precisas. Al pasear suelo pensar que tengo los vocablos en la cabeza y los negativos en lo que veo. Quizá los razonamientos de Benjamin y las instantáneas de García-Alix consigan el mismo efecto, deslizándose entre nosotros con la elegancia de una invencible Biblia de la modernidad, puro elogio de la reflexión y de la lentitud entendida como único método para captar la celeridad y su esencia de transformación .... »
Jordi Corominas i Juli√°n, Revista de Letras, 18 de diciembre de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL VIENTO Y LA HOJA
«El viento y la hoja desarma al lector culturizado en su retorno a una sencillez arcana y primigenia, por momentos casi infantil, y no tanto por el carácter lúdico sino por la ingenuidad y la limpieza de unas imágenes y la cadencia de unos ritmos que parecen estar descubriendo el mundo, la naturaleza, por primera vez .... »
Manuel J. Lombardo, Diario de Sevilla, 17 de mayo de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
EL VIENTO Y LA HOJA
«En estos pequeños poemas, sutiles y compactos, Kiarostami consigue el mismo efecto que los grandes maestros japoneses del haiku: concentrar en unas pocas palabras una tajada sólida de realidad, de vida, de filosofía, de realidad, de tiempo, de espacio (...) Busca este libro y sumérgete en el fascinante universo poético de Kiarostami. Llévatelo a todas partes y ve rescatando, pescando o reencontrando sus poemas una y otra vez. Vete a dormir con ellos, despierta con ellos. Aviso: es una verdadera adicción .... »
Jaume Mu√Īoz, Culturaca, diciembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ESTA NOCHE ARDER√Ā EL CIELO
«Futuros negros, pesimismo, sexo, violencia y cosas peores. La misma sensación de amenaza y la misma escritura adictiva que el primer Stephen King. Si el mundo no estuviera a punto de acabarse, Emilio Bueso se convertiría en una estrella indiscutible de nuestra literatura. .... »
Javier Calvo,
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ESTA NOCHE ARDER√Ā EL CIELO
«Palabras mayores. Literatura. Con mayúsculas .... »
Sergi Viciana, Fantífica, 10 de septiembre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
F√ćSICA FAMILIAR
«Algo muy perverso anida en los cuentos de Jon Bilbao. Algo indigno y real que palpita en la intimidad de sus personajes sin nombre, en los acontecimientos siempre al borde de una revelación. La moraleja es que no hay moraleja, solo el placer morboso de la sospecha, la búsqueda a tientas de un sentido que podría no estar ahí .... »
Ismael Martínez Biurrun, junio de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
F√ćSICA FAMILIAR
«Como ya se veía venir, Jon Bil­bao está con­vir­tién­dose en una de las voces más cono­ci­das del pano­rama lite­ra­rio actual. Y no es para menos. Cada uno de los libros que publica (ya sean nove­las o colec­cio­nes de rela­tos) es auto­má­ti­ca­mente muy bien aco­gido por la crí­tica y el público, con­fir­mando así su gran talento a la hora de con­tar historias .... »
Izaskun Gracia, Koult, 26 de agosto de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
F√ćSICA FAMILIAR
«Jon Bilbao es un buen narrador, capaz de detectar las zonas de sombra que se extienden bajo las existencias burguesas, cómo un pequeño detalle (...) puede acabar demoliendo todas las certidumbres, y de narrarlo con una prosa tensa, despojada. Y este libro es una excelente oportunidad para conocer a uno de los escritores más destacables de la última literatura española .... »
José Martínez Ros, Notodo.com, 15 de octubre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
FR√ćO
«...extraordinaria y bellísima novela, absolutamente recomendable .... »
Javier Go√Īi, Babelia, 12 de noviembre de 2011
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
G√ďLGOTA
«Y esa es la materia prima de Oyola: la realidad de las narices, la chunga, la de su barrio, la de primero tú y luego tus compañeros. La realidad que muerde y mata. Su literatura es exorcismo y suelta lastre .... »
Peio H. Ria√Īo, P√ļblico, 4 de abril de 2008
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
HASTA QUE ME ORINEN LOS PERROS
«En la orilla latinoamericana ensaya el Apocalipsis, y en Pedro Páramo ya todos los personajes han muerto. Esa lección (entuertos y quebrantos) es asumida por los nuevos narradores. Fernando Ampuero (Lima, 1949) es de los más elocuentes. .... »
Julio Ortega, El País, Babelia 855, 12 de abril de 2008
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
HORROR VACUI
«Esta novela parece des­ti­nada a hacer que Paula se con­sa­gre como una de las voces feme­ni­nas más intere­san­tes de la lite­ra­tura espa­ñola actual .... »
Rocío Tizón, Koult, 12 de noviembre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
IMPAR Y ROJO
«Una novela adictiva y con mucho ritmo. Esta historia más que leerse, se bebe, y de un trago. .... »
Pilar Alonso, Anika entre libros, Diciembre de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LA HORA DE LOS MONOS
«Uno de los libros de relatos mejor trabajados y más interesantes que nos han llegado desde Argentina en los últimos años .... »
Sergi Bellver, BCN Mes, abril de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LA LISTA NEGRA
«Si Francisco Garcia Pavón, Manuel Vazquez Montalbán o Jaume Fuster pudieran contemplar, allí donde estén, esta compilación, sin duda que se sentirian muy orgullosos de esta nueva generación, al igual que la vieja guardia pretoriana de género aún en activo: Gonzalez Ledesma, Juan Madrid, Andreu Martín, que de alguna manera les rinden tributo a todos ellos con cada uno de los personajes principales y secundarios que pululan por las páginas de este libro .... »
José Ramón Gómez Cabezas, Blog Novelpol, 9 de marzo de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LA RA√ćZ ROTA
«Hay en estas páginas escenas de escritor de primera fila, y sobre todo hay algo que beneficia mucho a la novela: una forma ética en la perspectiva, una claridad de juicio sobre el amor/desamor o la huella del tiempo que convierte La raíz rota en una buena recuperación para la literatura española y también un valioso cuadro de época. .... »
José María Pozuelo Yvancos, ABCD, 18 de julio de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LA TEOR√ćA DEL VASO DE AGUA
«Menéndez llamazares tiene una virtud en su escritura: es muy transparente. La documentación, los detalles de aquella época, las distintas corrientes del movimiento, el pensamiento, no consiguen enmarañar la trama. Dosificados y diluidos en la acción de la novela, a modo de un preciso cocinero, con buena mano para la sazón, el autor consigue que disfrutemos de una historia en la que todo contribuye a su desarrollo .... »
Pedro Crenes, Papel en blanco, octubre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LAS ILUMINACIONES
«Esta antología, la más completa de la autora hasta el momento, es el mejor espacio para dejarse invadir por el placer de leer al último Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana .... »
Inmaculada Lergo Martín, El Imparcial, 30 de noviembre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LETAL COMO UN SOLO DE CHARLIE PARKER
«Bedidas de calidad que discurren con naturalidad entre personajes inolvidables y di√°logos que rozan la perfecci√≥n. Lo dicho: el placer de los cl√°sicos. Imprescindible. .... »
Javier Pérez de Albéniz, El descodificador, 7 de marzo de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LOS PELIGROS DE PAULINA Y OTROS CUENTOS SELECTOS
«La antología es amplia y muy representativa del mundo “garmendiano”. (...) Termina siendo una muestra de la amplitud de miras y búsquedas del autor y su propósito —como bien señala la antóloga— es ser puerta de entrada al universo narrativo del escritor, “una inmersión en un mundo donde conviven la lucidez y el sueño, que también adquieren la forma de alucinaciones y pesadillas domésticas y del mundo del trabajo” .... »
Carlos Roberto Mor√°n, El placer de la lectura, enero de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LOS √öLTIMOS
«Márquez escribe tan bien, y la trama de su novela está tan trabajada, que no pude no dejarme atraer por una propuesta tan hipnótica como angustiosa, con una primera parte que podría ser un thriller seudofuturista de John Carpenter y una segunda que es puro Kubrick. Leer esta novela es constatar que la de nuestra especie es la historia de un largo fracaso colectivo, y que el Apocalipsis, cuando venga, no será más que el reverso del Génesis .... »
Miguel Barrero, 17 de octubre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LOS √öLTIMOS
«Los últimos se lee de un tirón, pero conviene disfrutar de cada capítulo porque son sorbos de alta graduación literaria .... »
Juan Gracia Armend√°riz, Diario de Navarra, 26 de octubre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LOS √öLTIMOS
«A leer de un tirón y conteniendo el aliento .... »
Nere Basabe, La tormenta en un vaso, 3 de noviembre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LOS √öLTIMOS
«Juan Carlos Márquez ha escrito una de las mejores novelas de género que se hayan publicado en España .... »
David Aliaga, Qué Leer, noviembre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
LOS VALIENTES
«Una narración agradable, levantada sobre los mimbres de nuestro pasado más reciente, pero que indaga también en pasados más remotos y nos adentra incluso en futuros aún más inciertos .... »
David Pérez Vega, Desde la ciudad sin cines, 13 de diciembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
MANUAL DE AUTOAYUDA
«El mundo se desmorona por varios de sus costados. Eso nos dice Carmona del Barco. Y sus personajes proyectan ese desmoronamiento en lo que debería ser la realidad. Porque lo que está lleno de escombros, con seguridad, son sus entrañas. Lo del mundo, suponemos, lo deja para la siguiente oportunidad en que nos regale un nuevo libro. Lo estaremos esperando .... »
Ricardo Martínez Llorca, Culturamas, 6 de junio de 2016
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
MODELOS ANIMALES
«El imaginario de Aixa de la Cruz es siempre oscuro y sorprendente .... »
Javier Calvo,
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
MORAVIA
«Netflix, en libro .... »
Javier Divisa, E√Īe, 28 de abril de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
MORAVIA
«Una gran novela negra, oscura más bien, con un tema muy recorrido, la fuerza del rencor, de los recuerdos. Con un lenguaje, un castellano rico y terso, donde no sobra nada, no falta nada .... »
Nati Comas, Sonograma, 29 de julio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
NI TEMER√Č LAS FIERAS
«Una historia con rasgos de novela iniciática, en la que Salas Díaz deja testimonio de su intuición para imprimirle ritmo y profundidad a una narración en la que la ciudad de Nápoles a veces insiste en hacerse protagonista .... »
A. A. S., LEER, julio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
NI TEMER√Č LAS FIERAS
«Con Ni temeré las fieras, desde la comedia de enredos amorosos y el thriller sobre la camorra italiana, Miguel Salas ha escrito ‚Äíapelando a la felicidad del narrador stevensiano que todo escritor debería llevar dentro‚Äí una entretenida y meritoria novela de aventuras .... »
David P√©rez Vega , E√Īe, 12 de julio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
NI TEMER√Č LAS FIERAS
«Al igual que los personajes que describe, Ni temeré a las fieras nos hizo saltar con miedo, llorar por las injusticias de la vida y golpearnos el pecho de esa forma real y descarnada que tiene de ser la vida. (...) Una brillante novela negra .... »
Momoko, julio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
NUESTROS HIJOS VOLAR√ĀN CON EL SIGLO
«Una novela (casi) perfecta .... »
Miguel Barrero, microrrevista, 21 de febrero de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ORO CIEGO
«Sin lugar para la pausa ni para la pérdida de interés, la novela, de lectura ágil y entretenida, se muestra como una vertiginosa sucesión de peripecias que transmiten tanta diversión como crudeza, tanto sentido del humor como horror .... »
Javier S√°nchez Zapatero, La Gaceta de Salamanca, 26 de abril de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PADRES HIJOS Y PRIMATES
«muestra perfecta de las leyes no escritas de la novela corta, una obra cerrada y completa, sugerente y apasionante .... »
Lluís Satorras, Babelia, 21 de mayo de 2011
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PERO SIGO SIENDO EL REY
«Este avasallador narrador, independiente, y nada convencional, imprevisible e imprescindible para quien guste de tramas inclasificables, y más para quien suele acudir al reclamo de la novela policíaca, se atreve con todo .... »
Pilar Castro, El Cultural, 19-25 de junio de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PERTURBACIONES
«Para zambullirse y darse un garbeo por los vericuetos de una literatura tan plural como difícil de encasillar, Perturbaciones cumple de sobra. Es un libro necesario, que ayudará al lector que quiera empezar a vadear estos terrenos, y que tiene la virtud de remitir a otros libros, como los amigos llevan a otros amigos. .... »
Sergio del Molino, De reojo, 15 de junio de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PLAYA OMAHA
«Calcedo vuelve a las playas de Normandía para exhibir su músculo literario, cargado de la experiencia de haber escrito mucho y bien, así como de una ternura y una compasión por sus criaturas que se palpa en cada una de las 176 páginas en este libro demasiado corto porque se hace breve .... »
Javier Fern√°ndez Rubio, El Mundo - Cantabria, 23 de noviembre de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
POLARIS
«Todo está a punto de estallar, pero no sabemos en qué consistirá la explosión. Toda la novela está escrita en clave de amenaza, pero no sabemos por dónde va a reventar. Ese cartucho lo guarda Clemot para el final. Consigue, efectivamente, trasladar al lector la atmósfera opresiva del barco y someternos a una navegación lectora que nos llena de zozobra. Si lo que quería era angustiarnos, lo consigue. Las últimas páginas se leen con la avidez de una emergencia de naufragio .... »
Santiago Birado, Libr√ļjula, junio de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
POLARIS
«una novela importante, extraordinaria .... »
Almoraima Gonz√°lez, Diario de Sevilla, 25 de agosto de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PROSPECTIVAS
«Todo el mundo debería leer esta antología. Todo el mundo. Los aficionados a la ciencia ficción, porque esta compilación de Fernando Ángel Moreno ocupará un lugar de honor en su biblioteca junto a la Antología de la ciencia ficción española que Julián Díez editó para Minotauro hace una década. Y los no aficionados, porque en el libro (...) descubrirán que la crítica, la academia y la industria editorial llevan años ocultándoles un doble milagro: el de la Edad de Oro del género en la España de los años 90, y el de sus actuales ramificaciones contra pronóstico, ya que tras años de diáspora ya es posible hablar de una nueva y heterodoxa cantera .... »
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya, 11 de julio de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PROSPECTIVAS
«una apuesta valiente y at√≠pica en el mercado editorial actual. Una apuesta por el futuro .... »
Paz Olivares, Factor Crítico, 12 de octubre de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
PUTA LINDA
«Ampuero nos hipnotiza por el eco que dejan las historias bien contadas .... »
Notodo, 31 de mayo de 2007
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
RESORT
«Un retrato guasón, sarcástico, que nos descubre las mezquindades que somos capaces de perpetrar en nuestras vacaciones, esa tregua de nuestras miserias y problemas que pactamos con la vida y que siempre, ay, dura demasiado poco .... »
El Cultural, julio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SACRIFICIO
«

Román Piña es un embaucador, un encantador de lectores, a quienes tiene la habilidad de llevar por donde quiere, introduciendo un giro radical en la línea argumental y haciéndolo de tal manera que uno se lo tome de manera totalmente natural, como quien camina siguiendo una línea continua, sin extrañarse del cambio tan brusco producido. Y lo peor de todo: al finalizar la lectura, no sólo no te sientes estafado por el autor, sino que tienes ganas de felicitarle, agradecerle el placer de la lectura de su novela y rogarle encarecidamente que se ponga ya con la siguiente

.... »
Eduardo Cruz Acillona, Literaturas.com, febrero de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SACRIFICIO
«Humor punzante y una leve melancolía atascada en las tuberías del desencanto. (...) Un ejercicio de funambulismo literario que cruza las opciones más virulentas de la historia, desde la pulsión macabra hasta el latigazo cruel que espolea el horror .... »
Tino Pertierra, La Nueva Espa√Īa, 5 de febrero de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SIETE
«Lo mejor de un cuentista genuino, extraño y arrollador .... »
Sergi Bellver, 27 de marzo de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SIETE
«Es bueno, s√≠, y brillante, y tambi√©n turbador. Abigarrado y torrencial a ratos, comedido y discreto en otros, este libro de relatos ‚ÄĒuna amplia antolog√≠a que cuenta con algunos in√©ditos‚ÄĒ funciona como un √°lbum de fotos: si se miran todas las im√°genes ‚ÄĒtodas las piezas‚ÄĒ tendremos ante nosotros el rostro caleidosc√≥pico del autor .... »
Sara Mesa, Estado Crítico, 9 de mayo de 2012
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SUBM√ĀQUINA
«Leer Submáquina es como uno imagina que puediera ser tener a John Cheever y Quentin Tarantino juntos en una misma fiesta. (Bolaño también estaba, creo.) Un enorme libro de cuentos: sin complejos, sin límites preestablecidos. .... »
Paul Viejo, P√ļblico, 28 de febrero de 2009
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SUBSUELO
«Una transgresión devoradora, absorbente en el desarrollo e impactante en la forma .... »
Fernando Marías,
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SUBSUELO
«Luján distribuye con sabiduría datos y señales, alterna y solapa momentos y escenas como si fuesen también pedazos de un valioso jarrón roto, que no podremos recomponer, pero sí comprender, en su totalidad poderosa y oscura .... »
Ernesto Calabuig, El Cultural, 27 de marzo de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
SUBSUELO
«Poderosa y consistente .... »
Justo Navarro, Babelia, 5 de agosto de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
TANGRAM
«Nos encontramos (...) con un libro de gran inventiva y poderosa agudeza. .... »
Carlos F. Romero, Con L may√ļscula, 9 de noviembre
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
TODAS LAS PERSONAS QUE MUEREN DE AMOR
«Todas las personas que mueren de amor —una novela que atrapa desde la primera línea y continúa después del punto final—, es la primera de una trilogía que singla la rigurosa e invariable ruta de navegación trazada por Víctor Álamo de la Rosa: dirigir sus naves-libros a puertos-lectores donde sólo atraca la buena literatura: profunda, creativa y de calidad .... »
Felicidad Batista, 21 de julio de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
TODO IR√Ā BIEN
«Un excelente libro de relatos que cuadra a la perfección con la línea que libro tras libro marca la colección Púrpura de Salto de Página. Muy recomendable .... »
Santiago Eximeno, Umbría, 23 de mayo de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
TODOS LOS CR√ćMENES SE COMETEN POR AMOR
«La prosa de Martin, a ratos suena a Bach, pero encierra a Rachmaninov. La palabra justa encauza un privilegiado instinto fabulador donde los lectores reconocemos el eco de los grandes cuentistas latinoamericanos —Borges y Cortázar sobre todo—, pero también la inteligencia de Hans Christian Andersen, la instructiva imaginación de Las mil y una noches, la procacidad de los libertinos dieciochescos, El conde Lucanor, el Libro del Buen amor y las fantasías futuristas de un H.G. Wells .... »
Marta Sanz, El Confidencial, 5 de octubre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
UN √ĀRBOL EN RODMELL
«Entendido como un tríptico cuyas partes se corresponden con los nombres de las tres poetas [Woolf, Plath, Pizarnik], Raquel canta y cuenta, reflexiona, trata de prestar voz y comprender las circunstancias que rodearon a estas creadoras geniales, tan distintas como atormentadas, y cuya visión heteróclita de la realidad no les supuso más que la ofensa, el rechazo, la incomprensión o el aislamiento. (...) Un árbol en Rodmell es el libro de una poeta entera y verdadera .... »
Iván Cabrera, La Opinión de Tenerife, 16 de julio de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
VIVO EN LO INVISIBLE
«Quien se adentre en él descubrirá una subyugante escritura que dibuja toda la rica galería de fantasmas que nutren la coherente cartografía de su autor. Bradbury —hay que decirlo— es un interesantísimo poeta, dueño de un mundo interior al que no puede renunciar y que de continuo aparece. También es un excelente lector de poesía, como deja ver la limpieza de sus composiciones, su concepto del verso y de la rima, el desarrollo mismo de los poemas y la arquitectura y solución del texto en sí. (...) Bradbury posee el don de la poesía gnómica: muchos de sus versos lo son. En ellos estamos en una tierra de todos y de nadie, que es la de la poesía en sí .... »
Jaime Siles, ABC Cultural, 3 de octubre de 2013
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YA NO ESTAREMOS AQU√ć
«Nueve relatos inquietantes y fabulosos, las historias de Ya no estaremos aquí son del tipo que te hacen contener la respiración, sentir incomodidad pero también tristeza y melancolía, con una atmósfera tan opresiva que se convierte en otra protagonista más .... »
In the never never, 6 de junio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YA NO ESTAREMOS AQU√ć
«Candeira consigue transitar los márgenes de la narrativa del cuento clásico con éxito y originalidad, sin caer al abismo de la experimentación que enmascara demasiadas veces la ausencia de talento, pero sin conformarse con la concepción del relato que se enseña en los talleres de escritura, y consolida, a pasos cortos y seguros, su propia voz narrativa .... »
Miguel √Āngel Carmona, E√Īe, 9 de junio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YA NO ESTAREMOS AQU√ć
«Ya no estaremos aquí sabe hundir sus garras en unas pesadillas terribles que parecen muy reales .... »
Sarah Manzano, Papel en blanco, 23 de junio
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YA NO ESTAREMOS AQU√ć
«Nueve cuentos fabricados con un tiento portentoso, admirable, que dejan al lector una fuerte impresión de haberse relacionado durante un tiempo con lo desconocido .... »
Rubén Rojas, Cuatro Ojos magacín, 28 de julio de 2017
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YO ZOMBI
«Yo, zombi parodia cruelmente y de forma certera nuestra realidad .... »
David G. Panadero, Prótesis, 1 de diciembre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YO ZOMBI
«Aproximación reflexiva y humanista a la literatura de terror (...) Una propuesta diferente .... »
Fran J. Ortiz, El Periódico de Villena, 16 de enero de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
YO ZOMBI
«Una novela absorbente y capaz de sorprender por su profundidad y la sutileza con la que trata el manido tema del monstruo. La prosa es desenfadada y, al mismo tiempo, monta un puzle complejo sin que nos demos cuenta (...). Muy recomendable .... »
OcioZero, 1 de junio de 2015
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 
ZETA
«Tela, Vilas, tela.  Se llama ironía. Reír llorando .... »
Javier Divisa, Tar√°ntula Revista cultural, 5 de septiembre de 2014
Críticas destacadas  |  Críticas completas
 

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva