El protagonista de Acontecimiento es un publicista de éxito, padre de un niño de corta edad y casado con una mujer a la que ama. Su vida cambia cuando, sin motivo aparente, ésta le ruega, tras una cena con amigos, que se busque una amante. Casi simultáneamente su jefe le encargará una tarea de dudosa legalidad: ejercer de community manager de Urdazi, un conocido terrorista antisistema cuya seña de identidad es asestar balazos en la rodilla derecha de políticos, empresarios y otras figuras próximas al poder. Ambos acontecimientos harán que el protagonista se replantee muchos aspectos de su vida y sus relaciones con los demás.

Con estas premisas Javier Moreno aborda con inteligencia y humor algunos aspectos centrales de la vida contemporánea: las formas en que la tecnología ha alterado nuestra autopercepción y redefinido nuestra forma de concebir el sexo o la intimidad; la primera persona como lugar de resistencia de un yo cada vez más amenazado por su disolución, el terrorismo como marca y trending topic. La última novela de una de las voces más audaces de su generación.

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva