Estas Canciones de Juan Perro recogen la producción lírica de Santiago Auserón desde que en 1995 —más en continuidad que en ruptura con la búsqueda que representó Radio Futura— iniciara su andadura bajo su nuevo nombre artístico. En términos musicales esa búsqueda puede describirse como una indagación sobre el sustrato común a géneros en apariencia tan alejados como el rock de origen anglosajón, el son cubano y la canción tradicional hispana. Su correlato literario parte de la sospecha de que en las coplas y romances medievales, en las canciones renacentistas y en sus reelaboraciones barrocas late el pulso de un oscuro pasado de nuestra lengua. Para actualizar ese pasado Santiago Auserón adopta el nombre de Juan Perro, apariencia «de trovador gallego, de humanista negro granadino, de baile y máscara de entremés».

Al editar en libro lo que fue escrito para el oído invitamos al lector a remontar ese recorrido y comprobar la vitalidad de una de las propuestas más apasionantes de la cultura popular en la España de hoy.

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva