De mecánica y alquimia

De mecánica y alquimia

ISBN 978-84-15065-03-6
160 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

De la investigación de un enigma en el Toledo musulmán a la legendaria construcción del reloj de Praga, de las visiones apocalípticas de un ayudante de alquimista a las ficciones futuristas de un escritor en el Londres victoriano, en este volumen el lector encontrará clepsidras y gólems, autómatas y pájaros mecánicos, azufre y melodías; historias que se trenzarán a través del tiempo en inesperadas relaciones hasta desvelarnos su misterio. Juan Jacinto Muñoz Rengel, uno de los mayores especialistas del relato en España, nos muestra con estas ficciones la gran calidad de su escritura y su capacidad para enhebrar once artefactos con la precisión de un maestro relojero. En definitiva, las razones que han hecho de él uno de los autores de cuento más galardonados de este país.

ISBN 978-84-15065-03-6
160 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Premio Ignotus 2010 al mejor libro de relatos Finalista de los premios Setenil y Xatafi

JUAN JACINT

(Málaga, 1974) es escritor. Cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia en España y en el Reino Unido. En la actualidad dirige el programa Literatura en Breve de Radio Nacional de España (RNE 5), conduce la sección de relato corto de El Ojo Crítico (RNE 1), y es profesor en la escuela de escritura Fuentetaja de Madrid.
Es autor del libro de relatos 88 Mill Lane (Alhulia, 2006), con prólogo de Pablo De Santis, y ha coordinado y prologado los volúmenes Ficción Sur (Traspiés, 2008), una antología de los más representativos cuentistas andaluces de la actualidad, y Perturbaciones (Salto de Página, 2009), una antología de la última narrativa fantástica española.
Como autor de relato corto ha recibido decenas de los premios más relevantes del panorama literario en nuestra
lengua, entre ellos el Fernando Quiñones, el Julio Cortázar de Cuba, el Miguel de Unamuno, el Premio «Relatos para Leer en el Autobús», el Premio Jóvenes Creadores, o el Premio Internacional La Felguera, el certamen de cuento más antiguo de nuestro país, en dos ocasiones. Sus relatos han sido transcritos al braille, y traducidos al
inglés y al ruso.
JUAN JACINT
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

Otros libros de interés