El paseo millonario

El paseo millonario

ISBN 978-84-936354-0-4
256 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Con un preciso sentido del ritmo narrativo y unos personajes sutilmente caracterizados, Roberto Tejela nos ofrece una absorbente intriga que aborda un drama muy actual; el de los extranjeros secuestrados en Colombia, a veces recluidos durante años o vendidos como mercancía.

Jaime Ariza es un ejecutivo español que viaja a Bogotá para cerrar un negocio importante. Su esposa, hija del dueño de la empresa, está embarazada; sin embargo no lo ama, y su suegro, que nunca aprobó el matrimonio, lo desprecia. A su llegada a la capital colombiana Jaime será secuestrado por el conductor de un taxi y dos cómplices más: uno de ellos es Yerma, una mujer de extraordinaria inteligencia y sangre fría, hija de un exiliado republicano español, que se revelará progresivamente como uno de los personajes centrales de la novela. Lo que en principio parece un secuestro exprés convencional, tras obligar a Jaime a sacar cien mil dólares del banco, se convertirá en un secuestro de larga duración, en el que asistimos a las reacciones y miserias de la familia de Jaime, de sus amigos en España y, al tiempo, de las de los secuestradores. Mientras su suegro presume que Jaime sencillamente ha desaparecido con el dinero y su mujer se divierte con su amante, sólo la mejor amiga de Jaime, Nuria, se preocupa por lo que le haya podido ocurrir y trata de localizarlo mediante profesionales colombianos. Al mismo
tiempo descubriremos que los objetivos de Yerma son mucho más complicados y ambiciosos que los de un secuestro convencional, pues lo que pretende, además de hacerse con un buen botín, es quedarse embarazada y cambiar de identidad.
Yerma recaba y estudia toda la información posible sobre Jaime y su círculo de allegados, y urde un elaborado plan para hacer venir a Nuria desde Madrid y seducirla haciéndose pasar por abogada y ofreciéndole su ayuda.

 

ISBN 978-84-936354-0-4
256 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

ROBERTO TEJELA

Nació en Madrid en 1953. Piloto y viajero infatigable, amplió sus estudios en distintos países de Asia y Sudamérica.
Vivió en Bogotá de 1982 a 1984.
En 2007 publicó su primera novela, El narco consorte (Lengua de Trapo). El paseo millonario es su segunda novela.
ROBERTO TEJELA
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

Otros libros de interés