El sueño de Einstein

ISBN 9788416148325
páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

El tiempo suele transcurrir sin memoria; pero, como apunta Alan Lightman en su monografía sobre la Teoría de la relatividad, hay dos tipos de tiempo, uno rígido y mecánico que, a la manera de un péndulo, se balancea imperturbable hacia atrás y hacia delante y otro corporal, que se retuerce y se escabulle como un pez en una bahía. El primero es inflexible y predeterminado. El segundo va conformando las mentes a medida que avanza. Los poemas de El sueño de Einstein giran en torno a esa segunda posibilidad, a modo de fragmentos dispersos de un mosaico que narra el viaje iniciático de ida y vuelta al universo de la infancia. Al unirse construyen un relato donde las distintas temporalidades coexisten, sin elegía ni nostalgia, en el único espacio del aquí y el ahora del presente

«Yo soy el paisaje, en la medida en que es mi interlocutor, parece decirnos Jenaro Talens, transmitiendo así ese intercambio —que es una certeza, no un sueño— formulado por Einstein: Materia es energía. Y ello convierte su libro en una lección de vida.»

Clara JANÉS

\r\n«Entre pasado y presente, entre narración y meditación, entre pensar y sentir, la escritura de Jenaro Talens dibuja un territorio singular que abre un tiempo fuera del tiempo y un espacio naciente que son el tiempo y el espacio del poema. Un espacio y un tiempo en los que el día, aunque termine, no cesa nunca de recomenzar.»

Jacques ANCET

ISBN 9788416148325
páginas
Tapa blanda, 14x21 cm
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

Otros libros de interés