El presente volumen reúne dos novelas cortas y un conjunto de relatos del escritor y periodista Emilio Carrère, en los que el autor de La torre de los siete jorobados se acerca al mundo de lo paranormal y lo esotérico con una singular combinación de fascinación y escepticismo, donde a menudo las imágenes de lo grotesco y lo macabro terminan suspendidas por una mirada de lúcida ironía. Posesiones demoníacas en conventos dieciochescos, prácticas ocultistas en la Francia prerrevolucionaria; aquelarres, exorcismos y apariciones fantasmales; todos estos provocadores motivos conforman el universo de un autor de plena vigencia y hoy reivindicado como original precursor de la narrativa de terror en castellano.

«Acaso todo esto no sea sino una extravagancia pintoresca que yo os cuento para entretener el tiempo. Pero os digo que, en el fondo, con un estremecimiento medular, tengo el temor de que no todo sea una patraña de viejas, una superchería de velada de aldea. La obsesión de las brujas ha llenado cuatro siglos. Mirad bien, a ver si pasan, el sábado a las doce, por delante de vuestro balcón.»

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva