Cinco años después de que su esposa pereciese bajo una ola gigante en la costa de Baja California, y tras el inexplicable suceso que dejó varadas miles de ballenas en las playas de todo el mundo, Oless Svalbard, teleoperador sueco aficionado al buceo, vuelve a sumergirse en las aguas violetas del Pacífico. Sin embargo, el supuesto encuentro con una sirena en su última inmersión le obliga a retrasar indefinidamente su vuelta a Estocolmo para volar a Bahía de Todos los Santos en busca del autor de un vídeo que podría confirmar la existencia de esta criatura legendaria (o quizá sólo para llevar la contraria al fantasma de su esposa que le habla a través del sumidero de la ducha).

En su búsqueda, este héroe en un mundo sin epopeyas conocerá a un misterioso sirenólogo en cuyos textos se enhebran las teorías conspiratorias más insólitas con el presagio del retorno al Primer Océano, Panthalassa. Será el primero de un excéntrico elenco de personajes, compañeros de un viaje de incierto destino y más que probable naufragio. Un viaje, también, que sigue la estela de esa tradición literaria —Homero, Conrad, Verne, Lem…— que ha hecho del mar el lugar de búsqueda por antonomasia y a la que Beatriz García Guirado se suma con este brillante debut no exento de potente lirismo y riesgo narrativo.

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva