Gólgota

Gólgota

ISBN 978-84-935635-8-5
128 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Enfant terrible de la literatura argentina, Leonardo Oyola nos presenta su obra más visceral, conmovedora y personal.

Villa Scasso, oeste de la provincia de Buenos Aires. Un laberinto de callejuelas y paredes de ladrillo hueco con sus propias leyes —las de los Pibes de Scasso— del que los policías —patas negras— se mantienen al margen. Allí, el único día nevado del invierno más helado que se recuerda, una madre y su hija mueren.
Calavera y Lagarto. Dos oficiales de policía. Al primero, salido de la villa, aún le hormiguea en el cuerpo la brutalidad y barbarie del código de Scasso. El segundo se resiste a dejarse llevar por la marea de violencia que gobierna sus calles. Esta es la historia de una venganza en un enclave salvaje; de policías que juran devoción a estampitas de San Jorge, de delincuentes que veneran a San La Muerte y de una sorda guerra urbana en la que los que sobreviven, los que matan, terminan corrompidos, asfixiados por sus pecados.

ISBN 978-84-935635-8-5
128 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

LEONARDO OYOLA

nació en Buenos Aires en 1973 y es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Su debut literario, Siete & el Tigre Harapiento (Gárgola, 2005) fue finalista del Premio Clarín-Alfaguara en 2004. Su segundo trabajo, Hacé que la noche venga, va a ser próximamente publicado por Editorial Sudamericana en Argentina, donde también acaba de participar en la colección dirigida por Juan Sasturain Negro Absoluto con Santería (2008). Sus relatos han sido antologados en diversas recopilaciones, y actualmente colabora como crítico cinematográfico en la edición argentina de Rolling Stone. Salto de Página editó en 2007 su tercera novela, Chamamé, galardonada con el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca del año publicada en castellano.
Gólgota (Salto de Página, 2008) es su última obra publicada en España.
LEONARDO OYOLA
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?