Hasta que me orinen los perros

Hasta que me orinen los perros

ISBN 978-84-935635-7-8
160 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Con la intensidad y el humor que caracterizan su narrativa, Fernando Ampuero nos brinda en su última novela una apasionante historia sobre la persecución de la felicidad cuando ésta sólo puede suceder en los límites de la moralidad

Alberto y Rosa viven en un humilde barrio en los cerros que rodean la ciudad de Lima. No atraviesan un buen momento económico y a Alberto, que se gana la vida como taxista, acaban de robarle el coche. En su intento por salir del aprieto pide ayuda a Raimundo, otro taxista del que ha oído decir que participa de un singular negocio paralelo: recoger  pasajeros borrachos, esperar a que se duerman en el trayecto y entregarlos con sus pertenencias a distintos grupos de ladrones a cambio de una comisión.
La desenvoltura y prudencia de Alberto pronto le granjean el respeto de los compañeros implicados en el negocio, hasta el punto de que su liderazgo rivaliza con el de Raimundo. Sus ingresos extraordinarios han resuelto el problema económico y le han permitido hacerse con otro vehículo, pero despiertan la suspicacia de Rosa, su esposa, una honesta y esforzada mujer policía que trata de medrar en la jerarquía del cuerpo.
Aprovechando una estancia de Raimundo en el hospital (el hermano de una de sus víctimas ha dado con el taxista y le ha propinado una paliza), Alberto reestructura el negocio: alquila un local y propone al grupo hacerse cargo del circuito completo, asumir el «desvalijado» de las víctimas (efectivo, objetos de valor, tarjetas), lo que implica aumentar la plantilla y encargar a alguien el trabajo sucio de la obtención de las claves de las tarjetas, mediante torturas si fuera necesario. Las cosas se complicarán cuando descubran que el nuevo «socio» se apropia de una parte de las ganancias.

ISBN 978-84-935635-7-8
160 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

FERNANDO AMPUERO

Nació en Lima en 1949 y estudió en la Universidad Católica de esta ciudad. Inició su carrera literaria durante un largo viaje de mochilero, que lo llevaría a vivir un tiempo en las Islas Galápagos. Es cuentista, novelista y periodista, así como autor teatral y poeta. Entre sus obras destacan la novela Caramelo verde (1992) y las colecciones de cuentos Deliremos juntos (1975), Malos modales (1994), Bicho raro (1996), Cuentos escogidos (1998) y Mujeres difíciles, hombres benditos (2005), además de los volúmenes de crónica Gato encerrado (1987) y El enano, historia de una enemistad (2001). Ha publicado también los poemarios Voces de luna llena (1998, reeditado el 2002 en formato de lujo, que ilustró el artista plástico José Tola) y Muslo que subo (2004).
En el 2003 estrenó la pieza teatral Arresto domiciliario. La obra de Ampuero, traducida a varios idiomas, figura en importantes antologías nacionales e internacionales.
FERNANDO AMPUERO
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
“La gran virtud narrativa del autor es una prosa transparente, fluida, funcional, siempre bajo control, con creciente tensión interna pero ...
José Miguel Oviedo, ABCD