Ésta es la historia de Igor Popova; la historia de un hombre que, a principios del siglo XX y tras siete años de inexplicable reclusión en una pensión de Varsovia, decide cruzar el umbral de su cuarto y enfrentar su destino. Emprenderá así un viaje por un mundo irreconocible y convulso que transformará a Igor irreversiblemente. En ese camino dejará atrás un asesinato y un suicidio; un hospital revolucionado por un extravagante profesor; un juicio y una condena a la pena capital; la batalla del Somme, a la que pocos sobrevivieron, y la batalla del amor, a la que nadie sobrevive; y su hundimiento final en los bajos fondos de París, entre el humo de los fumaderos de opio.

Con guiños a la obra de Kafka o Dostoyevski, Céline o Camus, Remarque o Cocteau, Marc Sardá nos propone en esta novela de mimbres decimonónicos un canto a la huida hacia delante, y una celebración de la vida aún en las condiciones más extrañas, inhóspitas y absurdas.

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva