Memorias de España 1937 es el relato de las vivencias y anécdotas de un viaje, el que hiciera la autora junto a Octavio Paz y un nutrido grupo de intelectuales mexicanos, con motivo del II Congreso Internacional de Escritores Antifascistas, a Valencia, Madrid y Barcelona en 1937. Este encuentro les situará como testigos privilegiados de las actitudes y contradicciones fundamentales del mundo cultural de la época ante el conflicto en marcha, pues allí se congregaron destacadas figuras nacionales —Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti, León Felipe, Luis Cernuda, José Bergamín— e internacionales —César Vallejo, Pablo Neruda, Bioy Casares, Robert Capa y Gerda Taro; André Gide, Malraux, Ehrenburg…—.

La prosa ágil y precisa de la mejor crónica periodística; la inteligencia que viene siempre de la mano de la ironía, y la transparencia de una mirada fresca y conmovedora, por momentos cargada de falsa inocencia infantil, marcan el tono y la calidad literaria de este texto, hasta ahora inédito en España. Con él invitamos al lector a descubrir a una autora fundamental de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva