Oro ciego

Oro ciego

ISBN 978-84-15065-16-6
384 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Alex Pashinantra se enfrenta a un pelotón de fusilamiento. Los máuseres le apuntan, pero un jinete anuncia su salvación: la guerra ha terminado. Es Cuba, 1898. España ha perdido su última colonia. Las tropas estadounidenses toman el control de la isla. Entre los mambises, milicianos del ejército libertador cubano, cunde el descontento. Y en el caos de la guerra un hombre enloquecido escapó vivo de las entrañas de la tierra cargando un secreto: oro cubano.

Ésta es la aventura de Alex, cocinero y soldado mambí, descendiente de hindúes y superviviente de los horrores de los campos de concentración españoles. El destino lo llevará a sortear la muerte, descubrir nuevos placeres, coronar una montaña de cadáveres, revivir la infancia, confiar en el enemigo, perseguir un tesoro y conocer a Gador, una mujer hermosa en busca de un barco que la aleje de allí.

Con esta aventura histórica, de impecable estructura y ritmo absorbente, Alejandro Hernández se reafirma como uno de los autores más audaces e imaginativos de la actual narrativa en español.

ISBN 978-84-15065-16-6
384 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Premio Espartaco 2010 de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela histórica del año
Del autor de Algún demonio y guionista de Malas temporadas y Hormigas en la boca

ALEJANDRO HERNANDEZ

Nació en La Habana en 1970. Es escritor y Guionista.  A los 18 años  sirvió como soldado en la guerra de Angola, donde escribió para periódicos militares y fue mecánico de la fuerza aérea. En 1996 publicó su primera novela, La Milla , en Cuba y Estados Unidos. Desde el año 2000 reside en España, donde trabaja como guionista cinematográfico e imparte clases en la Universidad Carlos III.  En 2007 publicó su segunda novela, Algún DemonioOro ciego es su tercera novela.
ALEJANDRO HERNANDEZ
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
«Una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en los últimos años.»
Fernando Marías