Alex Pashinantra se enfrenta a un pelotón de fusilamiento. Los máuseres le apuntan, pero un jinete anuncia su salvación: la guerra ha terminado. Es Cuba, 1898. España ha perdido su última colonia. Las tropas estadounidenses toman el control de la isla. Entre los mambises, milicianos del ejército libertador cubano, cunde el descontento. Y en el caos de la guerra un hombre enloquecido escapó vivo de las entrañas de la tierra cargando un secreto: oro cubano.

Ésta es la aventura de Alex, cocinero y soldado mambí, descendiente de hindúes y superviviente de los horrores de los campos de concentración españoles. El destino lo llevará a sortear la muerte, descubrir nuevos placeres, coronar una montaña de cadáveres, revivir la infancia, confiar en el enemigo, perseguir un tesoro y conocer a Gador, una mujer hermosa en busca de un barco que la aleje de allí.

Con esta aventura histórica, de impecable estructura y ritmo absorbente, Alejandro Hernández se reafirma como uno de los autores más audaces e imaginativos de la actual narrativa en español.

© Editorial Salto de Página S.L.
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, España. Tomo: 23.393; libro: 0; folio: 204; sección: 8; hoja: M-419609.

Otras editoriales del grupo: Biblioteca Nueva