Plop

Plop

ISBN 978-84-935635-4-7
160 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Premio de novela Casa de las Américas 2002.

Se llama Plop. Es el ruido que hizo al caer en el barro cuando nació. Su madre, la Cantora, lo dio a luz atada a una carreta en marcha. El niño cayó al suelo y fue recogido por la vieja Goro, uno de los pocos humanos que saben qué fue la civilización, que aún recuerdan, por ejemplo, leer y escribir.
El mundo al que llega Plop está hecho con las ruinas del nuestro. La lluvia permanente -el único agua que se puede beber- lo convierte todo en un inmenso lodazal en el que florece el hierro oxidado y los escombros del pasado. El agua del suelo brilla por la noche y no se puede beber, ni tan siquiera tocar.
Esta es la historia de Plop, la de su ascenso al poder en un mundo degradado y en proceso de descomposición, donde reina el hambre, la explotación, la violencia, el olvido y la furia de lo peor de nosotros mismos. Es esta la vida de Plop, un rey de la degradación.

ISBN 978-84-935635-4-7
160 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

RAFAEL PINEDO

(1954-2006) nació en Buenos Aires. Se licenció en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de esa ciudad, donde ejerció como informático y, durante un tiempo, actor teatral. A los dieciocho años quemó todo lo que había escrito hasta entonces, y sólo a los cuarenta retomó la producción literaria. Entre otras menciones en diversos concursos de Latinoamérica y España, con Plop obtuvo el Primer Premio de Novela Casa de las Américas en 2002, y en 2004 fue finalista del Premio Planeta- Argentina con Frío.
RAFAEL PINEDO
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?