Resort

Resort

ISBN 978-84-16148-52-3
128 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Una divertidísima mirada, bajo el pretexto de una trama policial, a las vacaciones en familia, y el desapego la banalidad de nuestras sociedades.

En un complejo hotelero de la costa española ha desaparecido un niño alemán. Para esclarecer con urgencia lo sucedido —una amenaza para la temporada turística—, las autoridades deciden retener durante setenta y dos horas a los huéspedes y ordenan un despliegue de policías de paisano en el hotel. Pero sobre este perturbador trasfondo tienen lugar otros dramas cotidianos, propios de unas vacaciones en familia. Molesta como la arena en la toalla, el autor ganador de los premios Sintagma y Euskadi (Tangram) nos sorprende con una hilarante incursión en el policial veraniego.

ISBN 978-84-16148-52-3
128 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

JUAN CARLOS MARQUEZ

(Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo, ha ejercido el oficio en diversos medios y desde hace años imparte talleres y cursos en la Escuela de Escritores. Suyos son los libros Oficios (Castalia), premio Tiflos de Cuento 2008; Llenad la Tierra (Menoscuarto); Tangram (Salto de Página), premios Sintagma 2011 y Euskadi de Literatura 2012, publicado en inglés por Nevsky Books; Norteamérica profunda (Salto de Página, 2012), premios Unión Latina y Rafael González Castell; Lobos que reclaman la noche(Tropo, 2014), con fotografías de Agurtxane Concellón, Los últimos (Salto de Página, 2014), finalista del Premio Celsius, y Resort (Salto de Página, 2017). Sus relatos han sido finalistas de la I edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y del Premio Setenil, y están recogidos en varias de las principales antologías panorámicas de los últimos años.
JUAN CARLOS MARQUEZ
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?