Todo irá bien

ISBN 9788415065449
páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Uno espera que los niños regresen a casa cuando todavía hay luz. Que los cuchillos estén lejos de su alcance. Que los muertos no se levanten de sus tumbas o, al menos, que si lo hacen se comporten con educación y no interrumpan nuestra cena. Que los vivos conserven el sentido del humor. Que no existan encapuchados tras las cortinas. Que esa mancha roja del sofá no sea lo que parece y que eso que hemos golpeado con el pie no sea un hueso. Uno espera estas cosas, en fin, como quien espera de un libro cierta tranquilidad, un plácido entretenimiento y, al cabo de la lectura, algún que otro final feliz. Pero también es cierto que lo que uno espera no siempre es lo que desea.

Con un cambio radical de registro, Matías Candeira propone en Todo irá bien un chapuzón al abismo que hay en nuestro interior: una mirada al fondo de nuestras creencias y a los límites morales de nuestros actos, a nuestros lazos de sangre y a los paisajes carbonizados de la infancia. Por supuesto, como decía un viejo filósofo, todos esos abismos antes o después, nos devuelven la mirada.

ISBN 9788415065449
páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

MATIAS CANDEIRA

Nace en Madrid en 1984. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Es autor de la novela Fiebre (Candaya, 2015) y de varias colecciones de relatos: La soledad de los ventrílocuos (Tropo, 2009), Antes de las jirafas (Páginas de Espuma, 2011) y Todo irá bien (Salto de Página, 2013). En 2010 fue becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y en 2013 obtiene la beca Han N​efkens de Creación Literaria, una de las más prestigiosas para autores jóvenes hispanohablantes. También ha recibido decenas de premios literarios por su trabajo. Sus textos han sido recogidos en diversas antologías y en revistas como Eñe, Quimera, Turia o El estado mental. ​Actualmente es profesor en los ​clubes de lectura de diferentes bibliotecas públicas y en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de creación literaria.
MATIAS CANDEIRA
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?