Tangram

Tangram

ISBN 978-84-15065-18-0
256 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Siete historias cruzadas que se leen con la respiración contenida resultando un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino.

 

Cuenta la leyenda que un sirviente del emperador llevaba un valioso mosaico de cerámica y tropezó rompiéndolo en pedazos. Intentó recomponerlo, pero fue imposible. Observó que podía formar otras figuras con los fragmentos. Así ocurre con las historias que conforman este libro. Una obesa mórbida, antigua diva del teatro, encierra a dos universitarios en un sótano de Getxo. Un psicópata asesino elige Reikiavik para sus crímenes. Un ladrón rehabilitado intenta recuperar el botín que enterró en una zona indeterminada de Londres. Un mafioso recién llegado a un pueblo calabrés se gana el respeto de los ciudadanos a quienes extorsiona. Un detective se debate entre el deber policial y sus obsesiones sexuales. Con estos mimbres y otros que no conviene desvelar Márquez urde un thriller de historias cruzadas que se leen con la respiración contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino homónimo.

ISBN 978-84-15065-18-0
256 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

JUAN CARLOS MARQUEZ

(Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo, ha ejercido el oficio en diversos medios y desde hace años imparte talleres y cursos en la Escuela de Escritores. Suyos son los libros Oficios (Castalia), premio Tiflos de Cuento 2008; Llenad la Tierra (Menoscuarto); Tangram (Salto de Página), premios Sintagma 2011 y Euskadi de Literatura 2012, publicado en inglés por Nevsky Books; Norteamérica profunda (Salto de Página, 2012), premios Unión Latina y Rafael González Castell; Lobos que reclaman la noche(Tropo, 2014), con fotografías de Agurtxane Concellón, Los últimos (Salto de Página, 2014), finalista del Premio Celsius, y Resort (Salto de Página, 2017). Sus relatos han sido finalistas de la I edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y del Premio Setenil, y están recogidos en varias de las principales antologías panorámicas de los últimos años.
JUAN CARLOS MARQUEZ
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?