Vicente Blasco Ibáñez subtituló esta obra, a diferencia de otras de sus novelas por entregas, como «novela histórica», quizá por su vocación divulgativa y rigor documental; pero hay también en este texto una intensa pasión política, vinculada a las afinidades republicanas del autor valenciano, uno de los más activos y comprometidos en aquellos años.
Viva la República
ISBN 978-84-15065-05-0
560 páginas
Tapa blanda, 15x23 cm
560 páginas
Tapa blanda, 15x23 cm
Esta novela histórica, aparecida originalmente en forma de novela por entregas, nos acerca a la Francia de finales del siglo XVIII, donde los personajes de la trama se mezclarán con Godoy, Danton o Marat, y vivirán los momentos fundamentales de la Revolución Francesa.
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
fragmento del libro?
Otros libros de interés

El presente volumen reúne dos novelas cortas y un conjunto de relatos del escritor y periodista Emilio Carrère, en los que el autor de La torre de los siete jorobados se acerca al mundo de lo paranormal y lo esotérico con una singular combinación de fascinación y escepticismo, donde a menudo las imágenes de lo grotesco y lo macabro terminan suspendidas por una mirada ...
El diablo de los ojos verdes
EMILIO CARRERE

En septiembre de 1949 el exiliado republicano Antolín Moreno regresa con pasaporte inglés a un Madrid de sotanas, uniformes y corralas para reencontrarse con una familia muy distinta de la que dejó atrás... La llegada de Antolín alterará drásticamente sus vidas, creando conflictivas expectativas y despertando viejos fantasmas.
La raíz rota
ARTURO BAREA

Todo es inquietante en esta espléndida novela, desde la atmósfera, onírica y desasosegante, hasta el tratamiento del amor, sobre cuya imposibilidad crece el relato en páginas que se inscriben en la mejor tradición literaria de lo turbador, la simetría misteriosa y el laberinto. Con esta reedición de El viajero de Leicester invitamos al lector a conocer una de las creaciones más originales y representativas ...
El viajero de Leicester
JUAN PEDRO APARICIO